El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), ingresó al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) el proyecto Parque Fotovoltaico y Línea de Transmisión Pita Solar , el cual considera una inversión de US$ 32 millones, se ubica en la comuna de Pozo al Monte, Región de Tarapaca.
La iniciativa de tipo Central generadora de energía mayor a 3 MW, contempla una potencia máxima total de 192,4 MWp, además de una Línea de Alta Tensión de 220 kV, de circuito simple, que recorre 13,3 km que lo contecta con la existente SE Nueva Pozo Almonte.
Éste persigue otorgar la producción eléctrica a partir de energía renovable no convencional (ERNC), mediante el uso de la radiación solar disponible en el área. La potencia generada posteriormente será transportada y finalmente aportada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de la conexión del proyecto a una subestación existente.
Asimismo, la iniciativa busca almacenar energía disponible en el SEN, para luego volver a ser inyectada en las horas de menor generación, y de esta forma contribuir a satisfacer la creciente demanda energética que se registra a nivel país, ademas de ayudar a estabilizar el sistema.