Q

(México) La petrolera Pemex producirá electricidad en México

Ene 9, 2006

El monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) emprenderá este semestre los estudios de un proyecto para generar energía eléctrica y vender los excedentes a otras compañías públicas, señaló hoy la empresa. El proyecto, cuya primera parte se llevará a cabo en el centro procesador de gas del estado de Tabasco (sur), le permitirá producir energía más […]

El monopolio estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) emprenderá este semestre los estudios de un proyecto para generar energía eléctrica y vender los excedentes a otras compañías públicas, señaló hoy la empresa.

El proyecto, cuya primera parte se llevará a cabo en el centro procesador de gas del estado de Tabasco (sur), le permitirá producir energía más barata y limpia.

Pemex, la mayor empresa de México venderá los excedentes de electricidad que genere a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y espera lograr con ello US0 millones cada año, indicó la compañía en un comunicado.

La petrolera tiene capacidad para generar 4.000 MW de energía eléctrica y actualmente consume 1.000 MW.

Pemex, una de las tres mayores petroleras de América Latina, generará energía eléctrica mediante turbogeneradores de vapor y de gas y sistemas de ciclo combinado de gas y residuales.

La compañía estatal anunció el nuevo proyecto después de que el Congreso mexicano aprobase en diciembre pasado reformas legales que le permiten establecer plantas de generación de energía eléctrica con fines de abastecimiento propio y venta de sus excedentes.
Fuente: EFE.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad