Q

(México) Incrementa Pemex 5,3% su extracción de gas natural en 2005

Ene 30, 2006

* Alcanza la paraestatal el volumen de 4.818 millones de pies cúbicos por día, según informó en un comunicado.

Durante el año pasado, Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un aumento de 5,3% en la extracción de gas natural, en comparación al volumen promedio reportado en el año anterior, al llegar a 4.818 millones de pies cúbicos por día.

De acuerdo con las estadísticas publicadas en los Indicadores Petroleros, en el mes de diciembre del año pasado Pemex obtuvo la cifra histórica de producción de gas natural, al reportar un volumen promedio diario de cuatro mil 998 millones de píes cúbicos.

Según un comunicado de la paraestatal, del volumen de producción 2.954 millones de pies cúbicos diarios correspondieron a gas asociado al crudo y 1.864 millones a gas no asociado, volumen -éste último- 19,3% superior al reportado de enero a diciembre de 2004.

Cabe resaltar que el 18 de diciembre, Pemex rebasó por primera vez la barrera de los 5.000 millones de pies cúbicos por día y el día 23 alcanzó una cifra record de 5,079 mpcd. Asimismo, en el último mes del año logró la producción más alta en su historia de gas no asociado al llegar a un promedio de 1.988 millones de pies cúbicos por día.

Asimismo, la Región Norte de Pemex se consolidó como la principal área productora de gas natural del país al conseguir un volumen de 1.835 millones de pies cúbicos al día en promedio. En el mes de diciembre se obtuvo en sus campos la cifra récord de producción de este energético de 1.964 millones de pies cúbicos diarios.
Fuente: El Universal.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad