Q

(México) Grupo México invertirá US00 millones en autogeneración de electricidad

Dic 6, 2005

El gigante minero Grupo México informó que invertirá US00 millones en una planta generadora de electricidad para su uso exclusivo. La empresa dijo en un comunicado que la planta utilizará reservas de carbón de propiedad de la empresa en el norteño estado de Coahuila. La minera, instalada en México, dijo que la inversión le ayudará […]

El gigante minero Grupo México informó que invertirá US00 millones en una planta generadora de electricidad para su uso exclusivo.

La empresa dijo en un comunicado que la planta utilizará reservas de carbón de propiedad de la empresa en el norteño estado de Coahuila.

La minera, instalada en México, dijo que la inversión le ayudará a liberar sus operaciones de la volatilidad de los precios.

Las variaciones en los precios internacionales de los metales, así como el alto consumo de energía eléctrica que se requiere para el proceso minero-metalúrgico, hace indispensable contar con un costo de energía eléctrica fijo”, dijo el comunicado.

Grupo México dijo que los costos de energía representan actualmente entre el 25 y el 30% de sus costos totales de producción. Los títulos de la empresa cerraron ayer al alza a 23.80 pesos por acción.

Fuente: La Crónica.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad