Al iniciar la semana energética, el gobierno federal destacó las cinco prioridades del presidente Vicente Fox en la materia.
Las acciones prioritarias son: asegurar el abasto de energía eléctrica, tener precios competitivos, la seguridad a los trabajadores y medio ambiente, la eficiencia operativa y la interacción del ejecutivo federal con los congresos federal y estatales para actualizar la legislación de acuerdo a las necesidades que se presenten en el sector energético.
El presidente Vicente Fox Quesada resaltó que la electricidad es fundamental para el desarrollo de los pueblos, ya que genera equidad y mejora las condiciones de vida de las personas.
Al inaugurar la conversión a ciclo combinado de la central de Hermosillo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y al poner en marcha la interconexión eléctrica del noreste de México, el primer mandatario destacó que su gobierno ha invertido más de 50.000 millones de pesos en infraestructura eléctrica.
A su vez el gobernador de Sonora, Eduardo Bours expresó que la reforma fiscal es urgente en el país ya que se podrán tener tarifas eléctricas más competitivas y así “dejar de sangrar a las compañías mexicanas”.
Fuente: El Economista.