Q

(México) CFE llama a presentar ofertas por obras en Manzanillo II en abril

Ene 18, 2006

La eléctrica federal mexicana CFE planea convocar a presentar ofertas para modernizar su central termoeléctrica Manzanillo II, en el estado de Colima, en abril del 2006, dijo a BNamericas un vocero de la empresa. CFE apunta a modernizar y convertir sus centrales Manzanillo I y II para que operen con gas natural en lugar de […]

La eléctrica federal mexicana CFE planea convocar a presentar ofertas para modernizar su central termoeléctrica Manzanillo II, en el estado de Colima, en abril del 2006, dijo a BNamericas un vocero de la empresa.

CFE apunta a modernizar y convertir sus centrales Manzanillo I y II para que operen con gas natural en lugar de combustible residual de manera de reducir las emisiones contaminantes y los costos de generación en el oeste de México, indicó el vocero.

La empresa abrirá las ofertas técnicas el 6 de febrero por el diseño, ingeniería y suministro de equipos para la modernización de dos unidades en la planta de ciclo combinado de 1.200 MW Manuel Álvarez Moreno (Manzanillo I), según información publicada anteriormente por BNamericas.

Actualmente las centrales Manzanillo I y II tienen una capacidad instalada combinada de 1.900 MW, pero con la modernización ésta debiera aumentar a 2.600 MW, agregó el vocero.

Las plantas recibirán gas natural proveniente del proyecto de regasificación de gas natural licuado (GNL) Manzanillo que se construirá en el puerto de la costa del Pacífico. CFE y la petrolera estatal Pemex administran en conjunto la licitación de este proyecto de US30 millones y planean llamar a presentar ofertas por el contrato de construcción en abril del 2006 a más tardar, en tanto que las obras partirían en junio.

Pemex pretende lanzar en abril del 2006 una licitación de la construcción del ducto de 160km Manzanillo-Guadalajara con capacidad para transportar 1.000 millones de pies cúbicos de gas por día, que irá desde el terminal de regasificación hasta los centros de distribución en al área de Guadalajara.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad