Q

Más de 50.000 clientes se encuentran sin suministro eléctrico en la RM debido a sistema frontal

May 20, 2024

Enel Distribución informó además que los sectores más afectados son La Reina, Lo Barnechea, Maipú y Ñuñoa, y que por medio de una plataforma georreferenciada es posible conocer el estado del servicio por comuna.

Nuevamente, las lluvias causan problemas en la red de distribución eléctrica en la capital. Debido al sistema frontal que afectará durante esta semana a la zona centro y sur del país, este lunes se registraron intensas lluvias en varios puntos de la región Metropolitana que dejaron como saldo alteraciones en el tránsito, anegamientos, semáforos sin luz y cortes de suministro energético.

Enel Distribución, compañía que provee energía a más de dos millones de clientes en 33 comunas de la RM, informó que “producto del evento meteorológico y principalmente por el viento que afectó desde el mediodía a la región Metropolitana, hemos tenido diversas interrupciones de servicio por caídas de árboles y ramas en el tendido eléctrico, por ráfagas que han superado los 44 km/hora”.

Según la distribuidora, a las 19:30 horas, 52.496 clientes se encontraban sin suministro, equivalentes al 2,5% del total de clientes de la firma. Las comunas más afectadas son La Reina, Lo Barnechea, Maipú y Ñuñoa.

“Gran parte de las afectaciones a los clientes se han ido recuperando progresivamente gracias a maniobras remotas de telecontrol y al trabajo de los equipos técnicos desplegadas en terreno, reforzados en hasta siete veces respecto de un día normal y hasta en cinco veces más los canales de atención”, agregó la empresa.

Equipos para personas electrodependientes

Por otro lado, la distribuidora destacó que se ha atendido de manera priorizada a los clientes registrados como electrodependientes: “Ellos acceden a una atención telefónica preferencial, para la instalación de los grupos electrógenos en terreno. Hasta las 19:00 horas, se han entregado 38 equipos”.

Adicionalmente, la compañía reforzó sus canales de información e interacción con clientes, como su cuenta de WhatsApp (+56 9 9444 7606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información. Además, la página web enel.cl/clientes, la aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile” y el Contact Center 600 696 0000 / 800 800 696.

Sumado a lo anterior, los usuarios hoy tienen la posibilidad de conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna, a través de una plataforma tecnológica georreferenciada implementada por la empresa a través del siguiente link: https://www.enel.cl/es/clientes/emergencias/mapa-en-linea-cortes.html La información se actualiza cada 15 minutos.

Lo último

AHK Chile presenta nuevo directorio para 2024-2025

Como integrantes de la plana directiva participan, entre otros, Alicia Domínguez, socia de Impuestos y líder de Minería y Energía de EY Chile, y Lutz Kindermann, managing director de WPD Chile.

Te recomendamos

AHK Chile presenta nuevo directorio para 2024-2025

Como integrantes de la plana directiva participan, entre otros, Alicia Domínguez, socia de Impuestos y líder de Minería y Energía de EY Chile, y Lutz Kindermann, managing director de WPD Chile.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad