La firma estadounidense de administración de inversiones en títulos privados Conduit Capital Partners planea tomar el control total de la generadora eléctrica jamaiquina Jamaica Energy Partners (JEP) en el transcurso del mes de abril, dijo a BNamericas el vicepresidente de Conduit y administrador de activos de JEP, Juan Paez.
El fondo de inversiones de Conduit para Latinoamérica, Latin Power 3 (LP-III), adquirió la participación de 36,4% de la administradora estadounidense de inversiones en títulos Energy Investors Funds (EIF) detentada por su fondo Caribbean Basin Power Fund el 23 marzo, dijo Paez, sin divulgar las condiciones de la adquisición.
Conduit había tenido una participación de 62,6% en JEP a través de sus fondos de inversiones enfocados en Latinoamérica LP-I y LP-2 antes de la adquisición de EIF. La cogeneradora finlandesa Wärtsilä aún tiene un 1%.
Conduit está comprando la participación de 1% de Wärtsilä y espera concluir la compra en abril, señaló Paez.
Conduit planea utilizar JEP «como una base en la región para una ultermayorior expansión, no sólo en Jamaica sino todas las naciones caribeñas de habla inglesa», prosiguió el ejecutivo.
Las operaciones comerciales de la planta de 124 MW de JEP empezaron el 1 de marzo, y desde entonces ha promediado una proporción de capacidad de 75-80%, dijo.
La ampliación de la planta de generación montada en barcaza de JEP en Old Harbour, en Jamaica, concluyó en febrero del 2006, incrementando su capacidad instalada total en 49,5 MW.
La decisión de ampliar la generadora se tomó a la luz de un mercado nacional sólido, un aumento de 5% en la demanda y una economía en crecimiento.
Fuente: BNamericas.