Mediante un comunicado, la empresa Isolux Ingeniería informó que se adjudicó el contrato de construcción de la línea de trasmisión “Proyecto Nueva Línea Maitencillo – Pan de Azúcar 2 x 500 kV”.
La obra alcanza una inversión cercana a los US$39 millones y contempla un tramo de 212 kilómetros, la cual se llevará a cabo gracias al acuerdo alcanzado con Interchile.
La construcción se enmarca dentro del proyecto Plan de Expansión Chile LT 2×500 kV Cardones-Polpaico, con el fin de fortalecer el sistema de transmisión troncal del Sistema Interconectado Central (SIC) entre la subestación Cardones, ubicada al sur de Copiapó, y la subestación Polpaico, instalada en el norte de Santiago.
Con esta finalidad se tiene considerada la construcción de una nueva línea de 500 Kv entre las subestaciones Maitencillo y Pan de Azúcar, de una longitud aproximada de 212 kilómetros en estructuras doble circuito, con una capacidad de 1.500 MVA. La obra incluye los paños de línea en ambos extremos de la línea.
Se espera que las obras se inicien a partir de julio de 2015 y se extiendan por 18 meses.
Mientras que, las actividades previas de estudios diseño, cálculos y planificación se realizarán en entre julio de 2014 y julio de 2015.