Q

Inversión de 866 millones de pesos en Los Ríos para evitar cortes de luz durante el Invierno

Jun 26, 2024

Autoridades visitaron instalaciones en distintas localidades para verificar las medidas preventivas implementadas por las distribuidoras, como la poda de árboles y el mantenimiento de líneas.

En el marco de una serie de visitas a terreno para supervisar los trabajos de poda y despeje de líneas, que llevan adelante las empresas eléctricas, y con lo que se busca evitar cortes de luz en invierno; la seremi de Energía, Claudia Lopetegui junto al director de la SEC de Los Ríos, Osman Obreque, anunciaron que, los planes de invierno instruidos a las empresas eléctricas de la región alcanzan los 866 millones de pesos.

Las inspecciones fueron realizadas a diversas localidades de la provincia del Ranco.

El delegado presidencial provincial, Alejandro Reyes, destacó que se ha estado trabajando anticipadamente junto a Conaf, Senapred, los municipios y distintas instituciones como la Seremi de Energía y SEC, en la prevención y la seguridad comunitaria de cara a la llegada de la temporada invernal.

“Estamos profundizando el trabajo comunitario en la provincia, esta vez con miras a la temporada de invierno, para anticiparnos y generar las coordinaciones necesarias junto a los municipios, las instituciones del Estado y las empresas, frente a las contingencias que puedan afectar la vida diaria de las comunidades urbanas y rurales de los sectores y localidades del territorio”, expresó la autoridad.

Para este 2024, las autoridades informaron que las empresas de distribución eléctrica de Los Ríos ejecutarán diversos planes de acción para mejorar el servicio que entregan, que en su mayoría corresponden a poda y tala de árboles.

En esa línea, la seremi de Energía comentó que “es prioritario que los sistemas eléctricos tengan la capacidad de soportar las contingencias y eventos en el menor tiempo posible. Es por esto que estamos promoviendo el desarrollo de sistemas energéticos robustos en cuanto a su confiabilidad y resiliencia, que nos permitan satisfacer la demanda actual y futura”.

Además, desde Energía y la SEC explicaron que entre las acciones que contienen los planes de acción destaca la ejecución de tareas de mantenimiento, cambio de estructuras, renovación de cableado, refuerzo de cuadrillas de emergencias y de personal de atención para recibir y procesar, oportunamente, requerimientos como cortes de luz u otras contingencias.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad