Q

Interchile va a la justicia para bajar a opositores

Abr 5, 2019

El CEO de la empresa, Jorge Rodríguez Ortiz, presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en que le solicita que ordene el desalojo a Carabineros.

(La Segunda) Ya suman más de 48 horas a 45 metros de altura, arriba de una torre de alta tensión en plena cuesta La Dormida, en la comuna de Olmué. Se trata de tres personas que representan a las comunidades locales y que se oponen al proyecto de línea de transmisión Cardones Polpaico, que construye Interchile (de la colombiana ISA), obra clave para interconectar los sistemas del norte SING y central SIC, y que está atrasada.

Por eso, el CEO de la empresa, Jorge Rodríguez Ortiz, presentó hoy un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, en que le solicita que ordene el desalojo a Carabineros, indicando que el tramo donde atraviesa la línea fue aprobado por el Ministerio de Energía, vía Decreto Supremo.

[VEA TAMBIÉN: Comunidad radicaliza movimiento y se toma torre de alta tensión]

La firma lleva más del 99% de la línea construida y solo le falta completar este tramo en conflicto, al que se opone la Comunidad Agrícola La Dormida. Dado su atraso, el gobierno le cobró la boleta de garantía.

La firma acusa que los manifestantes arriesgan sus vidas, pues no usan elementos de seguridad para trepar por la torre.  Y El Mercurio de Valparaíso dijo que incluso el martes lanzaron piedras a Carabineros.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad