La empresa Inchcape anunció la adjudicación de las marcas Avatr, Deepal y Nevo, todas ellas del grupo Changan International Corporation (CIC). La alianza busca reforzar la posición del distribuidor inglés en el mercado chileno, cuyas ventas fueron cercanas al 25% del mercado de vehículos livianos y medianos durante 2024.
Además de alcanzar cerca del 25% del mercado de vehículos livianos y medianos durante 2024, la firma europea logró una participación de 27% en el segmento de la electromovilidad, reforzando su orientación hacia la movilidad de nueva energía.
Así, el conglomerado al mismo tiempo refuerza su relación comercial con el grupo Changan, con el que viene trabajando desde hace 17 años en países como Chile, Perú, Bolivia y Costa Rica, y que a su vez cuenta con más de 26 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
Adicionalmente, Inchcape fue nombrado distribuidor oficial de AVATR, Deepal y Nevo también en los mercados de Perú, Bolivia, Costa Rica y el Caribe.
Nuevas incorporaciones
La incorporación de Avatr señalará un hito en la industria, ya que se trata de una marca de alta gama focalizada en nuevas energías que destaca por el desarrollo tecnológico, diseño y performance. Su origen es un joint venture entre Changan International Corporation (CIC), Huawei y CATL, que hoy en día es el mayor fabricante mundial de baterías de autos.
A su vez, Changan continuará con el desarrollo y la extensión de su propia gama de modelos, fortaleciendo su presencia en los distintos segmentos del mercado junto a AVATR, Deepal y Nevo.
Inchcape y el grupo Changan mantienen una sólida alianza comercial desde 2008, cuando Derco (adquirida en 2022 por el conglomerado inglés) comenzó a comercializar los vehículos de la firma china en Chile y otros países de la región.
A lo largo de los años, esta relación ha fortalecido a Changan, posicionándose como líder en varios segmentos del mercado chileno, gracias a un portafolio diversificado, el fortalecimiento continuo de la marca y una amplia red de concesionarios.