Q

H2V Magallanes resalta importancia del desarrollo de capacidades humanas para el despegue de la futura Industria

May 20, 2024

En un encuentro que contó con la participación de autoridades de gobierno, la asociación destacó la relevancia de preparar a nuevos técnicos y profesionales para la cadena de valor del hidrógeno verde.

En Punta Arenas se realizó la tercera sesión de la mesa estratégica enmarcada en el llamado Pacto de Magallanes, acuerdo público privado orientado a generar una hoja de ruta que permita el desarrollo de la futura Industria del hidrógeno y sus derivados desde la región de Magallanes y de la Antártica Chilena.

El encuentro contó con la participación de autoridades de gobierno, como los ministros de Economía, Nicolás Grau; de Educación, Nicolás Cataldo; y de Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, junto con el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, además de representantes de otras carteras ministeriales, de ENAP Magallanes y de los proyectos que conforman la Asociación Gremial H2V Magallanes.

El tema central de la reunión apuntó a la necesidad de desarrollar capacidades humanas que permitan la instalación de la futura Industria del hidrógeno y sus derivados en Magallanes.

“Como H2V Magallanes destacamos esta oportunidad para planificar y preparar a nuevos técnicos y profesionales, resaltando que, además de los esfuerzos por apoyar el desarrollo de capacidades humanas, la futura Industria del hidrógeno en Magallanes requiere también de estrategias que permitan materializar una infraestructura habilitante tanto en el ámbito vial como en el portuario”, señalaron desde la asociación gremial respecto al encuentro.

Actualmente, H2V Magallanes A.G. está conformada por siete empresas con proyectos de hidrógeno en distintas etapas de desarrollo en la región: Consorcio Austral, EDF Chile, EDF Renewables, HIF Chile, HNH Energy, TEG Chile y TotalEnergies H2.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad