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Grenergy presenta nueva de imagen de marca y anuncia plan de inversión por US$2.600 millones

Feb 20, 2025

Hasta 2026, la firma de origen hispano se focalizará en el desarrollo de sistemas de almacenamiento de electricidad, buscando liderar en este segmento de la industria.

Grenergy presentó este miércoles su nueva imagen de marca, alineada con su objetivo de liderar el segmento del almacenamiento energético a nivel global.

Para alcanzar su objetivo, la compañía dio a conocer un plan de inversión de US$2.600 millones, que está desarrollando entre 2023 y 2026, muy centrado en almacenamiento, buscando desarrollar un modelo energético más sostenible y eficiente, basado en ofrecer un suministro energético más estable.

Con 18 años de historia, la empresa señala que está lista para ir más allá y desempeñar un papel fundamental en la transformación del sector, asegurando energía limpia, asequible y constante gracias a su especialización en el desarrollo de sistemas de almacenamiento. Por ello, su nuevo lema es “On and on”, que, según la firma, busca expresar la idea de que Grenergy nunca se detiene, como tampoco su capacidad de ofrecer energía.

Continuidad y Confiabilidad

Su nueva imagen, más elegante y tecnológica, está inspirada tanto en la clorofila, capaz de recoger la energía de la luz del sol y dar vida de manera continuada, como en las baterías y sus celdas.

En términos de diseño, la marca adopta un enfoque gráfico innovador partiendo desde la simplicidad y utilizando tipografías contemporáneas y elementos visuales que reflejan su compromiso con la sostenibilidad.

De igual manera, la nueva estrategia verbal se apoya en mensajes clave como “Always green, forever energy” y “On and on”, que destacan la continuidad y confiabilidad de la energía verde. Asimismo, buscan diferenciar a la compañía no solo por lo que hace, sino por cómo lo hace, combinando una trayectoria consolidada en el mercado como empresa cotizada con el espíritu emprendedor.

David Ruiz de Andrés, presidente y CEO de Grenergy, afirmó que “con nuestra nueva marca, buscamos reflejar nuestro crecimiento continuado, manteniendo la misma ambición con la que nació Grenergy hace 18 años. Aspiramos a ser un referente global, demostrando nuestro liderazgo en almacenamiento y proporcionando energía solar, altamente competitiva y sostenible, las 24 horas del día”.

A su vez, Daniel Lozano, director de Estrategia de la compañía, comentó que “en estos años hemos alcanzado otra dimensión, con una presencia global, logrando un impacto socioeconómico significativo allá donde desarrollamos nuestra actividad. Necesitábamos una marca que comunicara mejor nuestra realidad, y estuviera alineada con nuestra estrategia y posicionamiento”.

Con un portfolio global que supera los 25 GWh de capacidad de almacenamiento y 15,6 GW solares, Grenergy ha buscado posicionarse en la industria de carga. Ejemplo de ello es su proyecto insignia Oasis de Atacama en Chile, con una capacidad de 11 GWh de almacenamiento y 2 GW de generación solar fotovoltaica, es considerado el mayor proyecto de baterías del mundo.

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