El barril de Brent de Mar del Norte se cambiaba hoy a US2,38 en el International Petroleum Exchange (IPE) de Londres, USsh,25 más que ayer, mientras que el barril de Texas «sweet light» costaba US2,35 en el Nymex de Nueva York, apenas USsh,01 más que ayer.
Este leve encarecimiento se produce después de que el Departamento de Energía estadounidense anunciara hoy que las reservas semanales de crudo se redujeron en 1,3 millones de barriles la semana pasada, hasta 338.600 millones de barriles, lo que supone un 9% más que en la misma semana del año pasado.
En su informe, Schroders considera que en los próximos meses aumentará la presión internacional sobre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), lo que redundará en una reducción de sus reservas de crudo durante 2006, de 3,1 millones de barriles de Brent al día a 2,4 millones de barriles.
Junto a esto, las compañías energéticas globales seguirán sufriendo presiones inflacionistas relacionados con costes de producción, en la misma línea de los sucedido en 2005.
Fuente: Europa Press.