Q

(Estados Unidos) Globeleq comprará activos de El Paso por US41 millones

Ene 17, 2006

Globeleq, firma con sede en Houston enfocada en los mercados emergentes, llegó a un acuerdo para comprar la mayoría de los activos de generación que la eléctrica estadounidense El Paso tiene en Centroamérica, según comunicados emitidos por ambas empresas. El acuerdo, que asciende a US41 millones, comprende seis proyectos de generación en El Salvador, Nicaragua, […]

Globeleq, firma con sede en Houston enfocada en los mercados emergentes, llegó a un acuerdo para comprar la mayoría de los activos de generación que la eléctrica estadounidense El Paso tiene en Centroamérica, según comunicados emitidos por ambas empresas.

El acuerdo, que asciende a US41 millones, comprende seis proyectos de generación en El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana con una capacidad instalada de 304 MW, se lee en el comunicado de El Paso.

La transacción debiera concluir el segundo trimestre del 2006 sujeta a las condiciones de cierre, incluida la obtención de ciertos consentimientos, según la empresa.

El Paso espera registrar un daño financiero de aproximadamente US6 millones el 4T05 relacionado a su inversión en estas centrales.

Con la compra Globeleq elevará sus activos totales de generación en América ligeramente por sobre los 1.000 MW. El 2004 compró la generadora boliviana Cobee a la estadounidense NRG Energy y cuenta con participaciones en centrales de Perú, República Dominicana, Guatemala, Nicaragua y Jamaica.

«Con una sólida plataforma de activos de operación, estaremos preparados para apoyar el continuo crecimiento del sector eléctrico en esta importante región, cada vez más integrada», dijo el gerente general de Globeleq, Robert Hart.

Desde el 2002 Globeleq ha adquirido más de 2.200 MW de capacidad de generación y en la actualidad posee 20 proyectos en 15 países, se lee en su comunicado.

Los dos activos eléctricos restantes que El Paso tiene en Latinoamérica -en República Dominicana y Perú- se están vendiendo en procesos independientes que se encuentran en distintas etapas, según informa la empresa.

Desde marzo del 2005, El Paso ha anunciado o cerrado ventas de activos por alrededor de US.600 millones con la finalidad de apoyar el programa de reducción de deuda de la empresa, informó.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad