Q

(España) Pizarro espera que Gas Natural cumpla su palabra y no mejore su oferta

Feb 9, 2006

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha manifestado hoy que quiere «creer en que Gas Natural no aumentará su oferta, tal y como ha asegurado la compañía, dado que de lo contrario estaría engañando a posibles vendedores». Antes de que diera comienzo su intervención en el Ateneo Mercantil de Valencia sobre la situación actual del […]

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, ha manifestado hoy que quiere «creer en que Gas Natural no aumentará su oferta, tal y como ha asegurado la compañía, dado que de lo contrario estaría engañando a posibles vendedores».

Antes de que diera comienzo su intervención en el Ateneo Mercantil de Valencia sobre la situación actual del sector energético en España, Pizarro aseguró no conocer «a nadie que quiera vender a 21 euros (en referencia a la oferta de Gas Natural) cuando puede hacerlo por un precio superior. Quiero creer en la palabra de Gas Natural de que no va a aumentar su oferta, porque de lo contrario estaría engañando al mercado y a posibles vendedores».

El presidente de Endesa se mostró partidario de la libre competencia y de la libertad de mercado y destacó la rebaja registrada en los últimos ocho años en el precio de la energía gracias a ella. Según explicó Pizarro, «no creo en los precios regulados, ya que de la interacción de la competencia siempre surgen los mejores precios».

Los títulos de Endesa cerraron con un repunte del 0,29%, hasta 24,44 euros, mientras que Gas Natural perdió un 1,15%, hasta 23,99 euros.
Fuente: Expansión.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad