Q

(España) Gas Natural decide hoy si sigue con la OPA de Endesa

Feb 6, 2006

El consejo de administración de Gas Natural celebrará hoy una reunión extraordinaria, que tiene por objeto analizar las condiciones impuestas por el Gobierno a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Endesa, y decidir si continúa adelante con la operación. Previsiblemente, la cúpula decisoria de la compañía gasista proseguirá con sus planes empresariales, […]

El consejo de administración de Gas Natural celebrará hoy una reunión extraordinaria, que tiene por objeto analizar las condiciones impuestas por el Gobierno a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Endesa, y decidir si continúa adelante con la operación. Previsiblemente, la cúpula decisoria de la compañía gasista proseguirá con sus planes empresariales, al ser las salvedades dictadas para la fusión “asumibles”.

Aunque “aceptables”, lo que está claro es que los requisitos exigidos por el Ejecutivo obligan a una modificación de las condiciones de la oferta sobre la eléctrica. De hecho, lo bancos asesores de la operación ya trabajan en una adecuación de la misma. No obstante, la compañía presidida por Salvador Gabarró aún dispone de un amplio margen para variar la oferta. La gasista puede modificar el precio hasta cinco días antes de que concluya el periodo de suscripción de acciones.

Tamiz de la CNMV. Y es que si Gas Natural da luz verde a la OPA, como todo parece apuntar, ésta deberá pasar el tamiz de la CNMV. El organismo tendrá que autorizar la oferta, lo que permitirá la apertura del periodo de aceptaciones, con la verificación del folleto informativo, que abrirá el periodo de suscripción de acciones, por espacio de un mes, prorrogable a dos.

Gas Natural ofreció el pasado mes de septiembre 21,4 euros por cada título de Endesa. Sin embargo, las condiciones del mercado han variado sustancialmente, y hoy la acción de Endesa cotiza sensiblemente por encima de este precio. La compañía presidida por Manuel Pizarro cerró la sesión del pasado viernes en 24,89 euros.

Pese a que la gasista ha reiterado su intención de no variar el precio, analistas e inversores dan por hecho que tendrá que elevarlo si quiere que la operación prospere.

ABN Amro considera que el mercado sigue infravalorando a Endesa y ha elevado su precio objetivo desde 20,4 a 30 euros por acción, con recomendación de “comprar”.

Por su parte, el Banco Urquijo ha revisado al alza el precio objetivo que le otorga a la acción de Endesa, que sitúa en 25,20 euros, y recomienda su compra tanto si tiene éxito la OPA, porque implicaría una mejora de la oferta por parte de Gas Natural, como si no la tuviera, ya que al accionista le espera un importante dividendo.
Fuente: La Razón.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad