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(España) Endesa y Gas Natural se enzarzan en una batalla de imagen

Nov 23, 2005

* Una OPA de la dimensión de la lanzada por Gas Natural sobre Endesa se libra en muy diversos campos, y uno de los más importantes es el de la comunicación.

Tan sólo unos días después del lanzamiento de una ambiciosa campaña publicitaria por parte de la eléctrica -con pulsera azul incluída-, la gasista ha remitido un comunicado a la CNMV en el que asegura que la operación se está desarrollando según el calendario previsto.

Después de que la Comisión Europea decidiera el pasado 15 de noviembre que el análisis de la opa estaba fuera de su competencia, Gas Natural señala que «la operación avanza según lo previsto y se espera su cierre en marzo o abril de 2006».

Además, la compañía controlada por La Caixa ha reafirmado su previsión de ahorro de costes gracias a una hipotética fusión, que cifra en € 350 millones al año partir de 2008.

Gas Natural ha vuelto a defender la «clara lógica estratégica de la integración de gas y electricidad» y ha destacado la «sólida estructura de capital y atractivo financiero de la operación». Por último, la gasista ha asegurado que el éxito de la operación «impulsa la creación de un mercado energético más eficiente en España».

Pulseras

Endesa repartirá medio millón de pulseras de goma azules -su color corporativo- entre sus empleados y en las tiendas y centros de servicio de la compañía. El lema grabado en estas pulseras, similares a las que apoyaban la candidatura olímpica de Madrid o a las lanzadas por la fundación del ciclista Lance Armstrong para luchar contra el cáncer, es: «Endesa. Por tu corazón».

Fuente: Expansión.

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