A través de LinkedIn, Colbún publicó nuevas vacantes de trabajo, las cuales se distribuyen en las regiones de Biobío, Valparaíso y Metropolitana.
La empresa está en busca de talentos orientados a la industria eléctrica, ingenieros eléctricos, mecánicos, comercial, industrial, gestión de control, técnicos de nivel superior en electromecánica y en electricista o electrónico. Los cargos requeridos y sus principales funciones son los siguientes:
Ingeniero de Estudios (región Metropolitana):
El profesional apoyará la estrategia de control de los distintos negocios de la compañía, asegurando un seguimiento efectivo de cada línea de negocio y producto. Así, participará activamente en los procesos presupuestarios asociados al margen operacional, desarrollando y gestionando proyectos en plataformas tecnológicas corporativas para optimizar el control. Además, propondrá mejoras y KPI’s que contribuyan a la eficiencia del negocio e identificará sinergias que permitan optimizar la gestión y el desempeño de la empresa.
Ingeniero Eléctrico (región del Biobío):
Las funciones del cargo consisten en optimizar los planes de mantenimiento, liderar investigaciones de fallas y coordinar trabajos con otras áreas, así como gestionar inventarios, monitorear indicadores de control y participar en la planificación de mantenimientos mayores. Asimismo, le corresponderá supervisar la recepción de proyectos eléctricos, evaluar riesgos operacionales y gestionar contrataciones de servicios externos para garantizar la eficiencia del área.
Asistente de Operaciones (región de Valparaíso):
El candidato seleccionado ejecutará y colaborará en la operación y mantenimiento de instalaciones de generación y transmisión, inspeccionando y monitoreando equipos para detectar anomalías. También, informará eventos relevantes, registrará parámetros operacionales y controlará la recepción de reactivos y combustibles. Sumado a ello, contribuirá a la disponibilidad y funcionamiento de las instalaciones mediante el mantenimiento operacional, la gestión de registros históricos y la detección de desviaciones, apoyando en la identificación y ordenamiento de equipos y sistemas.