Durante la mañana de este viernes y debido al frente meteorológico que afecta a la Región Metropolitana con fuertes ráfagas de viento y lluvia, Enel Distribución registraba más de 200 puntos de falla en la red dentro de su área de concesión, que considera 33 comunas de la capital.
Específicamente, a las 11 horas, alrededor de 580 mil clientes se encontraban sin suministro, por lo cual la compañía distribuidora desde la mañana se encuentra trabajando en la reposición del servicio y, a su vez, dando apoyo a las personas electrodependiente.
De acuerdo con los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, el sistema frontal registró rachas de hasta 124 km/hora en algunos puntos de la capital, principalmente en la zona oriente. Lo anterior trajo consigo precipitaciones, caída de árboles, además de cortes en el tendido eléctrico y
Al respecto, el gerente general de Enel Distribución, Víctor Tavera, afirmó que “estamos enfrentando una situación inédita. Desde el terremoto de 2010 que no ocurría una emergencia de esta envergadura”.
“Hay una gran cantidad de líneas de transmisión que están afectadas, por lo que todos nuestros recursos están en terreno. En estos momentos no tenemos un catastro final de la infraestructura dañada, pero dado que el deterioro es tan grande, la reposición total del servicio será progresiva y podría tardar incluso varios días”, agregó el ejecutivo.
Asimismo, la compañía informó que se brindado atención priorizada a los usuarios electrodependientes, los que acceden una atención telefónica preferencial con el objetivo de instalar grupos electrógenos en terreno. Según la firma, hasta ahora han entregado 55 equipos generadores para esos clientes.