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Enel Distribución presenta solicitud de “procedimiento voluntario” ante Sernac por clientes afectados tras lluvias

May 12, 2024

La compañía expresó su voluntad de compensar a los usuarios que resultaron más afectados por los cortes de suministro producidos a raíz del frente meteorológico del martes 7 de mayo.

Enel Distribución presentó una solicitud de Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) ante el Sernac, en beneficio de aquellos clientes que se vieron más afectados a causa del evento meteorológico de lluvia viento y nieve del pasado 7 de mayo, y que provocó la interrupción del suministro eléctrico en varias comunas de Santiago.

Este procedimiento voluntario tiene como objetivo entregar compensaciones a los clientes que resultaron más perjudicados, y es independiente de las compensaciones que están establecidas por ley y que se aplican de forma automática en la boleta cuando los cortes de suministro superan las nueve horas en un año móvil.

“Lamentamos las molestias y dificultades que han vivido nuestros clientes debido al frente meteorológico que se registró en la Región Metropolitana el martes. Todos los recursos de la compañía han estado al servicio de la contingencia, con más de 200 cuadrillas en terreno enfocadas en reponer el suministro”, explicó Victor Tavera, gerente general de Enel Distribución.

“Sin embargo, en algunos casos la reposición ha demorado por la masividad y dispersión de los más de 4.500 puntos de falla originados en caída de árboles y grandes ramas; cortes de líneas, quebradura de postes y daño en infraestructura eléctrica. Por eso, queremos compensar de manera voluntaria y extraordinaria a esos clientes, y para definir cómo, presentamos esta solicitud al Sernac”, agregó el ejecutivo.

La compañía informó este viernes que continuaba trabajando en la reposición del servicio, manteniendo su máxima capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención hasta recuperar el suministro de todos sus clientes.

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