Q

Iquique: Realizan exitoso operativo de retiro de cables en desuso

May 29, 2024

El procedimiento se efectuó en un sector de la capital de Tarapacá donde residen cuatro mil habitantes.

Un exitoso operativo de retiro de cables en desuso se realizó en la población José Miguel Carrera, de Iquique, en una acción coordinada por los seremis de Energía y Transporte de Tarapacá, Séfora Sidgman y Pedro Medalla, respectivamente, y la Municipalidad de Iquique.

Durante la actividad, las autoridades destacaron la importancia de la colaboración entre diversos actores, como las empresas de servicios eléctricos y telecomunicaciones, instituciones policiales y la comunidad local.

“Esta colaboración es fundamental para implementar estrategias efectivas de retiro de cables en desuso, contribuyendo así a mejorar la seguridad y el orden en la infraestructura eléctrica de la región”, destacó la seremi Séfora Sidgman.

En la misma línea, añadió que “el retiro de cables en desuso es una acción prioritaria en la gestión de la infraestructura energética, ya que reduce riesgos para la comunidad y optimiza el funcionamiento de las redes eléctricas”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos del sector, Yasmín Zamora, destacó la realización del operativo, el cual implicó intervenir “la calle veintiuno de mayo hasta Diego Portales y logro retirarse parte de los cables en desuso”. La dirigente añadió que “en este sector hay cuatro mil habitantes, mil quinientas casas y trecientos socios aproximadamente que serán beneficiados”.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad