Alrededor de 500 empresas contratistas y cerca de 4.000 trabajadores tercerizados de la estatal Petroecuador esperarán una y dos semanas más, respectivamente, el dinero que la compañía les debe.
Francisco Espinosa, presidente de la Asociación de Empresas Prestatarias de Servicios, dijo ayer que el pasado viernes se comprometió ante las autoridades de la estatal a “soportar lo más que puedan la crisis, antes de comunicar que la situación es insostenible; aunque ya es crítica”.
A las compañías, Petroproducción, les debe 0 millones. Las contratistas realizan, entre otras cosas, trabajos de reparación, mantenimiento y rehabilitación de pozos.
Remigio Sornoza, representante de los tercerizados, ratificó su intención de iniciar un paro de actividades. La fecha no está decidida.
Este jueves, en una asamblea general en Lago Agrio, se definirán el día y las acciones a desarrollarse. El paro se iniciará aun cuando el Ministerio de Economía transfiera el dinero a la petrolera.
Ese Ministerio y Petroecuador no llegaron ayer a una solución económica, pese a que el ministro Diego Borja se comprometió el viernes a transferir recursos.
Fuente: El Universo.