El directorio político de la empresa estatal de Petróleos, Petroecuador posesionó ayer al quinto presidente ejecutivo de la entidad, en el Gobierno de Alfredo Palacio.
Fernando González Williams, de 67 años de edad, reemplaza a Luis Román Lasso, quien renunció a su cargo por los problemas económicos que atraviesa la petrolera. González tiene formación académica en Jurisprudencia y ha desempeñado cargos relacionados con el sector policial.
Esa experiencia laboral fue cuestionada por los trabajadores y profesionales de Petroecuador, quienes ayer, tras la posesión (8:30 horas), se dirigieron al Palacio de Carondelet para exponer ante el Primer Mandatario sus argumentos de rechazo.
Miller Quiñones, dirigente sindical, dijo que Palacio les había comunicado que González sí tiene experiencia: un curso de Legislación en Política Petrolera, efectuado en Venezuela, y Administración de Empresas.
Además no está relacionado con empresas del sector, y esto es, según los argumentos del Jefe de Estado, requisito indispensable para efectuar los cambios que se necesitan en la institución.
Frente a esa hoja de vida, los trabajadores decidieron conversar con sus bases para definir si realizarán o no un paro de actividades.
Mientras tanto, el viernes pasado se emitió un alcance al decreto de emergencia del sector eléctrico, mediante el cual, se autoriza a Petroecuador a que continúe vendiendo el combustible (diesel, nafta) con el que operan las generadoras termoeléctricas, a crédito. Las facilidades crediticias se darán hasta el tres de abril próximo.
Fuente: El Universo.