Q

(Ecuador) Ejecutivo decreta nuevo estado de emergencia eléctrica

Abr 12, 2006

El Presidente de la República, Alfredo Palacio, mediante Decreto Ejecutivo No. 1331, declaró este lunes la emergencia eléctrica en todo el país, a fin de garantizar el suministro del servicio. Según el Jefe de Estado, la medida durará 60 días como manda la Constitución, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas debe realizar los […]

El Presidente de la República, Alfredo Palacio, mediante Decreto Ejecutivo No. 1331, declaró este lunes la emergencia eléctrica en todo el país, a fin de garantizar el suministro del servicio.

Según el Jefe de Estado, la medida durará 60 días como manda la Constitución, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas debe realizar los ajustes necesarios a la cuota semanal que por venta de derivados transfiere por Ley Petroecuador.

Posterior a ello, Petrocomercial entregará crédito en la venta de combustibles a las generadoras térmicas de electricidad que se encuentran operando.

Los créditos serán trabajados por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), como los entregado por Petrocomercial, así como las cuentas por cobrar a las generadoras y como cuentas por pagar al Fisco.
Fuente: Radio Sucre.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad