Q

(Cuba) Mejora disponibilidad energética con nuevos generadores

Dic 22, 2005

Cuba avanza en sus esfuerzos por mejorar la disponibilidad energética en situaciones extremas de generación, con la instalación de pequeñas plantas en centros vitales de la economía y los servicios de poblados y ciudades. La puesta en marcha de los equipos forma parte de las acciones que realiza el Estado cubano para cubrir las emergencias […]

Cuba avanza en sus esfuerzos por mejorar la disponibilidad energética en situaciones extremas de generación, con la instalación de pequeñas plantas en centros vitales de la economía y los servicios de poblados y ciudades.

La puesta en marcha de los equipos forma parte de las acciones que realiza el Estado cubano para cubrir las emergencias locales sin necesidad de utilizar la que aporta el Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

En Ciego de Ávila funcionan más de 120 de esos generadores -conocidos también como grupos electrógenos-, fundamentalmente en el sector de la Salud y en la producción de alimentos.

Reinaldo Borroto, especialista del Programa de Ahorro de Electricidad, destacó que cuando existe déficit del fluido se benefician las panaderías, policlínicas y unidades estomatológicas sin emplear energía de la red nacional.

Ejemplificó en ese sentido, además, a las industrias de productos cárnicos y lácteos de la ciudad de Morón, que con la nueva alternativa trabajan ininterrumpidamente y garantizan cada día la merienda escolar a las escuelas del norte del territorio avileño.

El sector eléctrico aquí crea las condiciones para instalar, también, similares plantas en acueductos, y las industrias láctea y frigorífica de la ciudad cabecera.

Fuente: Radio Morón.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad