La empresa Brembo, especialistas en sistemas de frenado, y Michelin, referente en innovación de neumáticos y materiales compuestos, firmaron una alianza global para combinar sus tecnologías inteligentes y, de esta forma, mejorar la seguridad y el confort de conducción.
A través de esta colaboración se busca aprovechar la experiencia de Brembo en frenos y el conocimiento de Michelin en neumáticos, integrando datos en tiempo real para optimizar el rendimiento de los vehículos. Este avance se basa en la interacción entre el software de soluciones conectadas de Michelin y el sistema de frenado Sensify de Brembo.
Las soluciones de Michelin se basan en la reconocida experiencia del grupo en la modelización y simulación de la física de los neumáticos, utilizada en su desarrollo. Gracias a sus conocimientos en análisis de datos del vehículo en directo, la compañías ha elaborado una gama de softwares capaces de proporcionar información en tiempo real al coche, como el desgaste, la carga y el agarre.
Por otro lado, Sensify, de Brembo, supone un nuevo punto de referencia para los sistemas de frenado y ha sido desarrollado desde el principio para cualquier tipo de vehículo moderno. Su gran flexibilidad, escalabilidad y adaptabilidad facilitan su integración en cualquier modelo de vehículo.
Pruebas
Las pruebas realizadas, virtualmente y sobre el terreno, muestran una reducción de hasta cuatro metros en la distancia de frenado, sin importar el estado de los neumáticos o las condiciones de la carretera. Este margen equivale a la longitud promedio de un vehículo, lo que representa un avance significativo en seguridad.
El presidente de la Business Line Automotive Original Equipment de Michelin, Serge Lafon, comentó que “estamos encantados de unir fuerzas con una marca como Brembo, líder en su campo. Nuestra pasión compartida por la innovación y la excelencia nos permite dar un nuevo paso adelante en la mejora de la seguridad de los usuarios”.
Por su parte, Daniele Schillaci, CEO de Brembo, destacó que «Sensify representa el nuevo estándar en frenado, que tendrá como objetivo una estrategia de cero accidentes. Esta alianza con Michelin ilustra el poder de la colaboración y la innovación en la industria del automóvil».
Esta innovadora solución de frenado desarrollada por ambas compañías no solo beneficia a los fabricantes de automóviles, sino también a los conductores, ofreciendo mayor estabilidad, menor pérdida de tracción y una conducción más suave.