Coordinador emite declaración pública tras formulación de cargos de la SEC por apagón del 25F

El organismo destacó que ejercerá su derecho a defensa aportando los antecedentes necesarios.

COMPARTIR

El Consejo Directivo del Coordinador Eléctrico Nacional informó que fue notificado este lunes por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) respecto del proceso de formulación de cargos vinculado al apagón que afectó a diversas zonas del país el pasado 25 de febrero.

A través de una declaración pública, el organismo mencionó que se encuentra analizando los antecedentes entregados por la autoridad reguladora y que ejercerá su derecho a defensa, aportando todos los elementos necesarios en el marco de la institucionalidad vigente. Asimismo, enfatizó que el procedimiento debe llevarse a cabo bajo los principios del debido proceso, la legalidad y la transparencia.

El Coordinador Eléctrico Nacional destacó además que “reitera su compromiso con la operación segura, a mínimo costo y con acceso abierto del Sistema Eléctrico Nacional”.

Revista Digital

Revista Digital