Q

(Chile) Se aprobó modificaciones a proyecto central Licán

Ene 17, 2006

La Conama de la X Región, de los Lagos, informó de la aprobación de las modificaciones a la central Licán, de propiedad de Inversiones Candelaria. Se trata de una modificación de la central hidroeléctrica Licán que desplaza aguas arriba la bocatoma, desplaza el trazado del canal de aducción y agrega un estanque de acumulación, todo […]

La Conama de la X Región, de los Lagos, informó de la aprobación de las modificaciones a la central Licán, de propiedad de Inversiones Candelaria.

Se trata de una modificación de la central hidroeléctrica Licán que desplaza aguas arriba la bocatoma, desplaza el trazado del canal de aducción y agrega un estanque de acumulación, todo lo anterior para aumentar la potencia generadora de la central.

Según reza en el informe, este proyecto tiene un costo total de US,5 millones y tiene una vida útil cercana a los 50 años.

La central hidroeléctrica Licán estará ubicada en el río Licán, X Región. Se trata de una central de pasada, cuyo costo asciende a los US4 millones, que generará del orden de los 10 MW de potencia y cuya producción será inyectada al Sistema Interconectado Central.
Fuente: Electricidad Interamericana.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad