Q

(Chile) Presidente de Endesa vuelve a rechazar OPA de Gas Natural

Feb 15, 2006

El presidente de Endesa España, Manuel Pizarro, ayer volvió a rechazar la OPA de Gas Natural en su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado español. El ejecutivo, reiteró que esta no es una inversión ventajosa para los accionistas de Endesa y que está por debajo del precio que hoy ofrece […]

El presidente de Endesa España, Manuel Pizarro, ayer volvió a rechazar la OPA de Gas Natural en su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado español.

El ejecutivo, reiteró que esta no es una inversión ventajosa para los accionistas de Endesa y que está por debajo del precio que hoy ofrece el mercado, que supera en 15% a los 21,3 euros ofrecidos por Gas Natural.

La OPA será como «una boa intentando tragarse a un elefante», dijo Pizarro, haciendo una metáfora alusiva a una ilustración que aparece en el libro «El Principito».

Esto debido a que Gas Natural es una empresa cuatro veces más pequeña que la eléctrica española.
Ante la Comisión, Pizarro declaró que no hace juicios de valor sobre las distintas resoluciones hechas por instituciones españolas sobre la operación. «Cuando hemos creído que algo no se sujeta a derecho hemos acudido a los tribunales», agregó Pizarro.

A la cita también habían sido llamados los presidentes de las empresas Gas Natural, Iberdrola y La Caixa, quienes ayer se excusaron.

Mientras tanto el Tribunal Supremo español negó las medidas solicitadas por Endesa para paralizar la decisión del Consejo de Ministros, que autorizó la OPA pero sujeta a 20 condiciones.

A Endesa todavía le queda una opción, pues el tribunal debe pronunciarse sobre las medidas cautelares solicitadas, para lo cual debe escuchar primero a las partes y luego dictar una sentencia.
Fuente: La Tercera.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad