Q

(Chile) Potenciando la gestión de las empresas de servicios

Nov 21, 2005

* En seminario organizado por Incom se presentaron modernas soluciones GPS para la gestión de infraestructura de redes de servicios.

Incom y Trimble realizaron el Seminario «Tecnología GPS para la Gestión de Infraestructura de Redes de Servicios», efectuado recientemente en el Edificio Corporativo de Telefónica, en Santiago.

En la oportunidad Incom, distribuidor Autorizado de Trimble (USA), presentó tecnología GPS de última generación como lo receptores de precisión submétrica GeoXT y ProXT y el colector de mano Recon que es ultrarobusto e impermeable, diseñado especialmente para condiciones extremas de trabajo. Estas soluciones permiten reducir costos y mejorar productividad mediante el acceso a información geoespacial.

Esta tecnología es muy útil para la actualización cartográfica con dispositivos móviles, que permiten llevar el SIG a terreno, para la visualización de la cartografía y las bases de datos en forma transparente y libre de cualquier error.

En las diversas empresas de servicios de agua, alcantarillado, electricidad y gas, los departamentos como Ingeniería, Operaciones y Mantención, pueden beneficiarse con la utilización de estas soluciones, las que pueden ser aplicadas para el mantenimiento de redes, actualización y corrección cartográfica y toma de puntos de control para el cálculo de parámetros de transformación, entre otras.

La actividad fue orientada principalmente a los profesionales y técnicos relacionados con el catastro, levantamiento, supervisión y mantención de redes de servicios georreferenciadas. En la oportunidad asistieron las más importantes empresas del país del sector de Electricidad, Agua Potable, Alcantarillado y Gas.

En esta ocasión se realizaron presentaciones y demostraciones de la tecnología Trimble y su integración con los Sistemas de Información Geográfica (SIG) de ESRI, con los software de Procesamiento de Imágenes de Leica y con las imágenes satelitales de DigitalGlobe y Radarsat.

Fuente: Electricidad Interamericana.

Lo último

AHK Chile presenta nuevo directorio para 2024-2025

Como integrantes de la plana directiva participan, entre otros, Alicia Domínguez, socia de Impuestos y líder de Minería y Energía de EY Chile, y Lutz Kindermann, managing director de WPD Chile.

Te recomendamos

AHK Chile presenta nuevo directorio para 2024-2025

Como integrantes de la plana directiva participan, entre otros, Alicia Domínguez, socia de Impuestos y líder de Minería y Energía de EY Chile, y Lutz Kindermann, managing director de WPD Chile.

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad