Q

(Chile) Opositores a proyecto Aysén a la expectativa

Mar 1, 2006

Los opositores al proyecto Aysén de Endesa, entre los que figuran algunos empresarios de la zona, como Víctor Hugo Pucci y Enrique Alcalde, además de los grupos ambientalistas, están a la expectativa con respecto al futuro de la matriz de la compañía. Ello porque Endesa España ha sido protagonista durante el último tiempo de una […]

Los opositores al proyecto Aysén de Endesa, entre los que figuran algunos empresarios de la zona, como Víctor Hugo Pucci y Enrique Alcalde, además de los grupos ambientalistas, están a la expectativa con respecto al futuro de la matriz de la compañía. Ello porque Endesa España ha sido protagonista durante el último tiempo de una ola de ofertas públicas para tomar su control. Si bien, hace algunos meses Gas Natural lanzó una OPA hostil por ésta, la que fue contrarrestada por la contra-OPA que hizo la alemana E.On, la gasista está evaluando volver al ataque y dentro de los próximos días definirá si aumenta su oferta para entrar a la propiedad de Endesa.

El abogado de Víctor Hugo Pucchi, Álvaro Varela comentó que hasta ahora no han tomado contacto con ninguno de los eventuales controladores de la energética española, pero que sí están siguiendo paso a paso la batalla que se da en ese mercado. Por el contrario, los ambientalistas ya están haciendo sus primeras gestiones y han intercambiado opiniones con sus pares en España y prontamente lo harán con los organismos ecologistas de Alemania. Al respecto, Juan Pablo Orrego, de Ecosistemas precisó que “una vez que se conozca quien será el nuevo controlador de Endesa, está en carpeta viajar a Europa”. En ese continente, adelantó cuentan con una red de contactos entre los que se encuentran Fundación Nueva Cultura del Agua, Ingeniería Sin Fronteras y el Partido Verde, entre otros.

Sin embargo, las gestiones a nivel internacional ya comenzaron. Alejandro Pucchi, hermano de Víctor Hugo Pucchi, viajó a Estados Unidos para tomar contacto con International Rivers Network, una de las organizaciones ambientalistas más importantes a nivel mundial.
Fuente: El Diario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad