Q

(Chile) Oficializan cambios en Electropacífico

Feb 10, 2006

Suez Energy Andino, filial de la belga Suez Tractebel, publicó ayer en el Diario Oficial parte de los cambios que se acordaron en agosto pasado, cuando se anunció la fusión de los activos eléctricos del Grupo Matte -a través de minera Valparaíso- con Colbún. La firma detalló la división que lleva a desaparecer a la […]

Suez Energy Andino, filial de la belga Suez Tractebel, publicó ayer en el Diario Oficial parte de los cambios que se acordaron en agosto pasado, cuando se anunció la fusión de los activos eléctricos del Grupo Matte -a través de minera Valparaíso- con Colbún.

La firma detalló la división que lleva a desaparecer a la ex firma Electropacífico Inversiones, controladora de Colbún, a través de la creación de dos sociedades: la continuadora legal, que mantendrá el mismo nombre pero que tendrá a su haber sólo el 58,5% de los bienes que tenía anteriormente; y otra sociedad llamada Electroinversiones Limitada, que quedará con el 41,5% restante.

En la información publicada se explica que la primera de ellas mantiene a sus dos inversionistas originales Suez Energy Andino (58,5%) y Forestal Cominco, propiedad de los Matte (41,5%), pero estará administrada por el primero de estos accionistas. En tanto, la segunda compañía creada, pese a que mantiene los mismos porcentajes de participación (58,5% para la belga y 41,5% para los chilenos) será administrada por el grupo local.

Este fue uno de los cambios anunciados el año pasado cuando el grupo Matte incrementó su participación en Colbún -la segunda generadadora en tamaño del país-, a través del aporte de sus sociedades. En Minera Valparaíso el grupo local tenía englobadas Cenelca e Hidroeléctrica Guardia Vieja.

En diciembre pasado, el grupo instaló en la gerencia general de la nueva Colbún a Bernardo Larraín Matte -hijo de Jorge Gabriel Larraín y Patricia Matte- quien reemplazó a Francisco Courbis.
Fuente: El Diario.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad