Q

(Chile) Geotérmica del Pacífico inicia exploraciones para desarrollar dos centrales geotérmicas

Mar 15, 2006

* Esta fase inicial implica el desembolso de US,5 millones.

Corfo señaló que tras la firma de un convenio entre Fundación Chile y el Instituto Federal de Geociencias y Recursos Naturales BGR de Alemania, Geotérmica del Pacífico (GP) y Fundación Chile comenzarán las exploraciones para el desarrollo del potencial geotérmico que existe en la IX Región.

Este proyecto aborda dos concesiones existentes en la zona de la Araucanía, cuya fase exploratoria considera desde el emprendimiento de un modelo conceptual que aborde el desarrollo de geofísica, geoquímica, geología de detalle y prefactibilidad técnico-económica, hasta la incorporación de socios capitalistas y la negociación con potenciales clientes. “Posteriormente, se realizará la perforación de pozos para confirmar el potencial de la cuenca e iniciar la explotación comercial de estos”, detalló Corfo.

Al mismo tiempo, agregó que la iniciativa que emprende GP cuenta con una serie de apoyos, como el convenio suscrito entre BGR y Fundación Chile, que está relacionado con el objetivo del gobierno alemán de colaborar al desarrollo de la industria geotérmica en países de alto potencial, pero de baja o nula experiencia en estos temas. “En total, la iniciativa demandará una inversión proyectada de US,5 millones”.

Cabe señalar que Geotermia del Pacífico fue la única empresa que participó, con este tipo de iniciativa, en el concurso de ERNC (Energías Renovables No Convencionales) organizado por Corfo y la Comisión Nacional de Energía (CNE) en 2005, formando parte de las 46 iniciativas que cuentan con recursos de la entidad gubernamental, para cubrir parte de la inversión necesaria en los estudios o asesorías especializadas de la etapa de preinversión.
Fuente: Estrategia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad