Q

(Chile) Española Acciona crea filial para entrar al negocio eléctrico local

Mar 21, 2006

* La compañía tiene como objeto, entre otros, operar y explotar todo tipo de actividades y negocios relacionados con el rubro eléctrico y energético en general.

Acciona Energía, filial del grupo español Acciona -compañía que participa en los sectores de infraestructura; inmobiliario; servicios logísticos y de transporte; servicios urbanos y medioambientales, y energías renovables -constituyó en nuestro país la firma Acciona Energía Chile, empresa que tendrá el objeto de liderar la arremetida de la hispana en el mercado eléctrico local.

Según se detalla en la edición del pasado sábado del Diario Oficial, la compañía tiene como fin “la planificación, desarrollo, operación y explotación de todo tipo de actividades y negocios relacionados con el rubro eléctrico y energético en general, bajo todas sus formas y modalidades”.

Al mismo tiempo, tendrá el objeto de extraer, explotar y comercializar toda clase de recursos energéticos primarios, y la “prestación de toda clase de servicios y asesorías técnicas, profesionales e industriales en las áreas de la energía, ingeniería, servicios públicos y similares”. A su vez, Acciona Energía Chile contempla dentro de su giro el diseño, construcción, operación, mantención y reparación de toda clase de obras, infraestructuras e instalaciones de ingeniería, de energía y eléctricas, o de cualquier otra naturaleza, sean públicas o privadas, ya se directamente o a través de terceros.

La duración de la sociedad será indefinida, mientras que el capital ascenderá a millones, dividido en 100 acciones sin valor nominal, de una misma y única serie, sin privilegio alguno, que se suscribió y pagó de la siguiente forma: “Energía Hidroeléctrica de Navarra, entidad de tenencia de valores en el extranjero, suscribe 99 acciones que se obliga a pagar dentro del plazo de tres años, y Acciona Energía suscribe una acción que se obliga a pagar dentro del plazo de tres años”.

El Grupo Acciona -controlado por Entrecanales, que tiene 59% de la propiedad- está presente desde hace unos siete años en Chile a través de Necso, participando en distintos proyectos de construcción, siendo el último la Central Ralco de Endesa, que fue inaugurada en septiembre de 2004. Además, en 1999 se adjudicaron, junto a la española Sacyr, la Red Vial del Litoral, que une Algarrobo con San Antonio. En el mismo plano de las concesiones viales, también participan con Sacyr en Américo Vespucio Sur.
Fuente: Estrategia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad