Q

(Chile) EPR adjudicará contratos de Siepac en febrero de 2006

Dic 7, 2005

EPR, la empresa que administra la licitación de la línea de transmisión eléctrica de 1.800km Siepac que interconectará seis países centroamericanos, planea adjudicar contratos para construir la línea a comienzos de febrero del 2006, dijo a BNamericas un vocero de EPR. EPR recibió el viernes siete ofertas por contratos llave en mano para construir la […]

EPR, la empresa que administra la licitación de la línea de transmisión eléctrica de 1.800km Siepac que interconectará seis países centroamericanos, planea adjudicar contratos para construir la línea a comienzos de febrero del 2006, dijo a BNamericas un vocero de EPR.

EPR recibió el viernes siete ofertas por contratos llave en mano para construir la línea de 300 MW, según el vocero.

Otra fuente había dicho inicialmente a BNamericas que EPR había recibido nueve ofertas, pero dos de esas supuestas ofertas resultaron ser excusas de la sueca Skanksa y y de la unidad venezolana de la firma suiza ABB.

La construcción está divida en dos secciones: la sección norte, que une Guatemala, Honduras y El Salvador; y la sección sur que entrelaza Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

EPR recibió ofertas por la sección norte de parte de las españolas Cobra Instalaciones y Servicios e Isolux Watt, de la argentina Techint y del consorcio brasileño Alusa-Queiroz Galvão.

Las ofertas por la sección sur las entregaron las españolas Abengoa-Inabensa y Elecnor, el hispano-brasileño Consorcio Alambra y Alusa-Queiroz Galvão, que fue la única empresa que presentó ofertas por ambas secciones de la línea, según el vocero.

El plazo establecido originalmente para ofertar cerraba en agosto, pero fue extendido en tres ocasiones debido a que las compañías solicitaron su aplazamiento y a que la misma EPR necesitaba más tiempo, dada la envergadura del proyecto.

Las otras tres empresas que precalificaron para la licitación además de las firmas ya mencionadas son la suiza ABB Power Technologies, el consorcio franco-venezolano Interconexiones y el consorcio mexicano-colombiano Earth Tech-Eléctricas de Medellín.

La construcción debiera comenzar en junio del 2006 y las operaciones de la línea se han programado para el 2008, según el vocero.

La línea de transmisión conectará 15 subestaciones y tendrá capacidad para transportar 300 MW, aunque los postores deberán considerar una potencial segunda etapa de 300 MW en sus propuestas de la fase inicial.

Miembros de EPR son las respectivas eléctricas estatales de Guatemala (Inde), El Salvador (CEL), Honduras (Enee), Costa Rica (Ice) y Nicaragua (Enel) y las respectivas firmas estatales de transmisión de Panamá (Etesa) y Colombia (Isa), además de la eléctrica española Endesa (Nyse: ELE).

Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad