El presidente de la eléctrica española Endesa, Manuel Pizarro, afirmó esta mañana que no ha pactado nada con E.ON, aunque reconoció que su oferta «no es hostil» y que es mejor que la de Gas Natural. Pizarro aseguró también que las acciones de Endesa «valen lo que alguien esté dispuesto a pagar».
En declaraciones a la Cadena Ser, Pizarro indicó que «no hay ni un solo acuerdo con E.ON, ni uno». El presidente ejecutivo de la alemana, Wulf H. Bernotat, aseguró el pasado martes que su compañía lleva en contactos con Endesa «desde el primero de diciembre».
Pizarro no quiso ponerle un precio a la acción de Endesa, que ya superó los 27,5 euros que ofrece E.ON. Precisamente, argumentó que no ha alcanzado un pacto con la alemana porque su deber en estos momentos es beneficiar a los accionistas y un acuerdo hubiera frenado la revalorización de los títulos.
Pizarro añadió que la OPA de E.ON «no es hostil ni amistosa», sino más bien «oportunista». Aunque eso sí, la consideró «mejor» que la de Gas Natural porque «es en dinero», «es más alta» y porque los ejecutivos de la alemana «valoran el proyecto empresarial de Endesa, lo respetan y quieren seguirlo».
En todo caso, reiteró lo ya dicho por la compañía española, en el sentido de que la oferta de E.ON es «insuficiente» y que los actuales gestores de Endesa «tenemos nuestro propio proyecto».
Fuente: El Diario.