Q

(Chile) Ejecutivos de Edelnor y Electroandina van a Argentina

Abr 12, 2006

Los fuertes recortes de gas que afectan al norte grande motivaron un viaje relámpago de los gerentes generales de Edelnor y de Electroandina, Juan Clavería y Lodewijk Verdeyen, respectivamente, a Argentina. En ese país esperan sostener reuniones con las autoridades energéticas y compañías petroleras para tomarle el pulso a la situación de abastecimiento de gas […]

Los fuertes recortes de gas que afectan al norte grande motivaron un viaje relámpago de los gerentes generales de Edelnor y de Electroandina, Juan Clavería y Lodewijk Verdeyen, respectivamente, a Argentina. En ese país esperan sostener reuniones con las autoridades energéticas y compañías petroleras para tomarle el pulso a la situación de abastecimiento de gas hacia Chile.

Y es que desde el fin de semana que el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) recibe menos de 2 millones de metros cúbicos de gas por día, lo que representa cerca de un tercio de los requerimientos totales que ascienden a unos 5,5 millones de metros cúbicos por día.

Esta situación mantiene al norte grande sólo con 2 centrales de ciclo combinado operando: una unidad de Electraondina y la planta de Salta de propiedad de AES Gener, informó el director de operaciones del Cdec-Sing, Carlos Finat.

El ejecutivo dijo que para sustentar la operación del sistema han debido poner en operación la totalidad de las centrales a carbón, que implican una inyección de energía de 1.200 MW de potencia, con lo cual, el suministro de energía en el norte se encuentra “asegurado”.

De acuerdo a informaciones publicadas por el Diario La Razón de Bolivia, el superintendente de Hidrocarburos de ese país, Hugo de la Fuente, adelantó que a partir de hoy miércoles estarán plenamente reparados los ductos afectados a comienzos de mes por las fuertes lluvias.
Fuente: Diario Financiero.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad