La filial de generación del Holding CGE firmó un acuerdo con la firma MGM International con el fin de desarrollar el proyecto de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para la central Ñuble que la compañía planea construir en la VIII Región.
El acuerdo establece que los bonos de carbono que emita la central Ñuble contribuirán a financiar el proyecto, cuya inversión estimada asciende a los US5 millones.
La generadora informó que actualmente el proyecto se encuentra “en etapa de evaluación, es una central hidroeléctrica de pasada de 136 MW, que utiliza derechos de agua del río Ñuble, en la VIII Región. Su generación estimada promedio es 700 GWh/año, con un potencial de reducción de emisiones de gases efecto invernadero del orden de 420.000 Ton CO2/año”.
La representante de MGM International en Chile, Ana Luisa Vergara, dijo que su empresa se especializa en la gestión integral de proyectos MDL, desde el diseño y la inversión, hasta la comercialización de las reducciones de emisiones. “MGM International es una compañía de alcance global, que cuenta con un equipo multidisciplinario con presencia en América Latina, Asia, África y los Estados Unidos, y que está en contacto permanente con inversores y compradores internacionales de reducciones de emisiones, autoridades nacionales y expertos en el área del cambio climático”.
Fuente: Diario Financiero.