La distribuidora chilena, Chilectra, inició el cambio de las torres de Alta Tensión en la Av. Alonso de Córdova, comuna de Vitacura.
Según los confirmó la propia empresa, los trabajos, que se iniciaron a mediados de octubre con la instalación de las bases de concreto, se extenderán hasta abril de 2006.
El recambio de las estructuras tiene una costo total de 37 millones, de los cuales la Municipalidad de Vitacura aportará 15 millones y $ 522 millones por parte de Chilectra.
Las actuales torres (9 en total), que abarcan una longitud de 2 km., tienen alrededor de cien años de vida, siendo estas unas de las estructura más antiguas en Santiago. Son reemplazadas por 10 modernas torres tubulares que utilizan una superficie de 1 m2, a diferencia de las antiguas que ocupan 33 m2. Con esto se liberarán 264 m2 de superficie.
Chilectra informó además que las nuevas torres tienen una altura de entre 25,5 m y 30,5 m, a diferencia de las antiguas, cuya altura varía entre 21,1 m y 26,1 m.
Los trabajos de colocación de las torres y de cableado de Alta Tensión se están llevando a cabo en forma conjunta por Chilectra y la empresa española Abengoa.
Fuente: Electricidad Interamericana.