Q

(Chile) A contar de abril Chilectra reanuda mantenimiento de medidores

Mar 13, 2006

* La Superintendencia de Electricidad y Combustibles aprobó el plan de revisión presentado por la empresa, estableciendo que el costo del servicio deberá ser asumido por los clientes.

Chilectra informó, a través de un comunicado, que a contar de la segunda quincena de abril reanudará el servicio de mantenimiento de medidores. Este proceso, informó la empresa eléctrica, ya comenzó a ser puesto en conocimiento de los clientes, quienes deberán asumir el costo del mismo.

El servicio de mantención forma parte de las obligaciones que deben cumplir las compañías distribuidoras de electricidad, debido al Decreto 197 del 14 de octubre de 2004. El mantenimiento consiste en inspecciones que debe realizar la empresa al equipo medidor del consumo eléctrico, con el fin de certificar su correcto funcionamiento.

El servicio, que cuenta con una garantía de cuatro años, podrá ser cancelado hasta en 48 cuotas, las que se descontarán en la boleta mensual y cuyo valor será de 69 mensuales.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) finalizó en enero un estudio que analizó los procedimientos empleados por Chilectra y concluyó que el Plan de Mantenimiento de Medidores que presentó la compañía, se ajustaba plenamente a la normativa vigente en sus procedimientos comerciales y técnicos.
Fuente: Estrategia.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad