La empresa BYD anunció la designación de Derek Fox como nuevo gerente general en Chile. Con más de 20 años de trayectoria en la industria automotriz, el ejecutivo asumió el liderazgo de la marca especializada en vehículos eléctricos e híbridos enchufables.
Fox es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), y desde 1996 se desempeña en el rubro automotor tras ejercer como gerente general de Daewoo Motor Chile
Posteriormente, asumió la gerencia general de Ssangyong Motor Chile, cuando la firma coreana ingresó a nuestro país, y ocupó un cargo similar en Comercial Itala, logrando que Fiat alcanzara su mayor participación de mercado en Chile. En 2006, pasó a ser CEO de la marca italiana en México.
Además, ha ocupado altos cargos en South Pacific Motor Chile (representante de MG); ISKB Chile (Infiniti), y Comercial Chrysler (Chrysler, Dodge, Jeep, RAM y Mopar).
Desde 2020 hasta finales de 2024 fue gerente general de CFC, conglomerado que agrupa a las marcas Chrysler, Jeep, RAM, Dodge, Fiat, Alfa Romeo y Mopar.
“Estoy entusiasmado de asumir este nuevo desafío en mi carrera y continuar fortaleciendo el liderazgo de la marca en el mercado de la electromovilidad. Me motiva ser parte de este proceso, contribuyendo al desarrollo de soluciones sostenibles que marquen una diferencia real en el futuro del transporte en Chile”, comentó el ejecutivo tras su nombramiento.