Q

(Brasil) Ofrecerían hasta 16.500 MW en 2ª subasta de generación

Mar 29, 2006

El Gobierno Federal de Brasil podría ofrecer hasta 16.500 MW de electricidad firme en la segunda subasta de generación planificada para julio, dijo el martes en un seminario el secretario de planificación y desarrollo del Ministerio de Minas y Energía, Márcio Zimmermann. La cifra incluye 5.487 MW de electricidad firme proveniente de proyectos hidroeléctricos y […]

El Gobierno Federal de Brasil podría ofrecer hasta 16.500 MW de electricidad firme en la segunda subasta de generación planificada para julio, dijo el martes en un seminario el secretario de planificación y desarrollo del Ministerio de Minas y Energía, Márcio Zimmermann.

La cifra incluye 5.487 MW de electricidad firme proveniente de proyectos hidroeléctricos y otros 11.000 MW de nuevos proyectos termoeléctricos, indicó Zimmermann. En total, el gobierno espera ofrecer 14 proyectos.

Es probable que entre las hidroeléctricas se incluya el complejo del río Madeira, que estará formado por dos plantas de generación con una capacidad instalada combinada de 6.450 MW. Otras cuatro hidroeléctricas tendrán una capacidad instalada combinada de alrededor de 700 MW.

«Son proyectos que lograron el vamos de Aneel (el regulador) y que obtuvieron la aprobación para sus estudios de impacto ambiental (EIA) por parte de las autoridades ambientales antes de la subasta», explicó el personero.

El gobierno espera que los EIA del complejo Madeira se aprueben en los próximos meses. Los otros cuatro proyectos ya cuentan con sus licencias.

El gobierno podría, sin embargo, licitar por separado los proyectos del complejo Madeira.

«Estamos concluyendo los estudios para definir si es mejor tener una empresa que construya los dos proyectos o dos distintas, una para cada uno», sostuvo Zimmermann.

Los proyectos incluidos en esta subasta tendrán que comenzar a producir electricidad el 2011.

Primera subasta

En la primera subasta de generación programada para el 12 de junio, el gobierno pretende ofrecer 184 proyectos con una capacidad combinada de alrededor de 14.000 MW de electricidad firme.

Las empresas interesadas tienen hasta el 10 de abril para registrar los proyectos para la subasta. Las iniciativas que participen en este proceso tienen que comenzar a entregar electricidad el 2009.
Fuente: BNamericas.

Lo último
Te recomendamos

REVISTA DIGITAL

Temas relacionados
Suscríbete al Newsletter Revista Electricidad