Bomberos de Chile y Colbún están ejecutando la 8va edición de la Campaña Anual de Seguridad en Canales de Regadío y Devolución en la Región del Maule, fortaleciendo su compromiso con la prevención de accidentes y la concientización sobre los riesgos asociados a estos cuerpos de agua. A través de distintas acciones, buscan promover el autocuidado y desalentar prácticas peligrosas, como hacer actividades cerca de los bordes o ingresar a ellos con fines recreativos.
Bajo el lema “Estar al borde del canal, es estar al borde del peligro”, se desarrollaron intervenciones estratégicas en puntos clave como el bypass que conecta San Clemente con Talca en la Ruta Internacional, en el Balneario Machicura y en las comunidades de Orilla de Maule, en Yerbas Buenas, además de reuniones con las juntas de vecinos cercanas a los canales. Mediante estas actividades y la visita “puerta a puerta”, se logró entregar información de seguridad a más de 2.000 personas, fomentando la prevención en esta época estival.
Carolina Jacques, jefa de Asuntos Públicos en el Maule de Colbún S.A., enfatizó que “estamos muy contentos con las intervenciones realizadas. Agradecemos a Bomberos de Chile por su especial involucramiento en la campaña que ya lleva 8 años acá en la zona. Vemos con el tiempo como ésta ha tomado fuerza y está siendo cada vez más efectiva. Estuvimos en varios sectores donde la actitud de la comunidad y los veraneantes fue muy receptiva con el mensaje que estamos entregando. La advertencia es ser precavidos y respetar las medidas de seguridad”.