La empresa rusa Gazprom, considerada una de las más grandes de ese país, manifestó su intención de invertir en la cadena hidrocarburífera boliviana, informó el presidente ejecutivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Jorge Alvarado.
Gazprom es una compañía rusa fundada en 1989 que explota gas natural. Tiene 300.000 empleados en un país considerado el mayor productor mundial de gas natural.
Gazprom dota de gas natural a Europa mediante dos ductos; el 60% del gas natural que llega a Austria proviene de Gazprom, el 35% a Alemania y el 20% en Francia.
Los representantes de Gazprom tienen previsto entrevistarse con el ministro de Hidrocarburos, Andrés Soliz, con Alvarado, la próxima semana.
A propósito de la visita de la empresa rusa, Alvarado dijo que ésta tiene el interés de realizar inversiones en distintas áreas y proyectos hidrocarburíferos.
Consideró que lograr la conformación de una empresa mixta entre YPFB y Gazprom beneficiará al país, debido a que habrá inversión para la exploración, industrialización y la construcción de gasoductos y oleoductos.
Fuente: Los Tiempos.