El recientemente investido Presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó hoy juramento a los ministros que lo acompañarán durante los cinco años que durará su mandato.
Entre los 16 nuevos secretarios de Estado se encuentra Andrés Soliz Rada, quien se hará cargo de la complicada cartera de Hidrocarburos.
Soliz Rada se ha desempeñado en Bolivia en los rubros de prensa, en el mundo de la dirigencia sindicalista, en el universitario y la política.
Estuvo, en la década de los 70 exiliado, pero al volver fue elegido diputado para el perído 1989 y 1997, y senador en 1993.
En Bolivia ha sido corresponsal de diversas agencias internacionales de prensa así como columnista y editorialista en radio, prensa y televisión. Escribió para el periódico “La Opinión” de Buenos Aires, la Revista “Tiempo” de México y el diario “Le Monde” de París.
En el área sindical, ejerció como secretario Ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia (1985) y Vicepresidente de la Federación Latinoamericana de Periodistas (1988).
Fue fundador del Grupo Revolucionario “Octubre” (1968) y Secretario Nacional de Doctrina de Conciencia de Patria (1988-1997).
Entendido en los temas del nacionalismo y la defensa de los recursos nacionales, Soliz Rada -en sus 37 años de carrera- ha escrito siete libros, destacadno entre ellos “La Fortuna del Presidente” (1996), una
biografía crítica del ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.
Fuente: Electricidad Interamericana.