Banco Internacional limitará créditos a construcción e inmobiliaria

La medida busca que los sectores no representen más de 1,8 veces el patrimonio efectivo.

COMPARTIR

(La Tercera) Una serie de modificaciones estatutarias se definirán en la próxima junta extraordinaria de accionistas del Banco Internacional, a realizarse el 19 de abril. Entre ellas, que su exposición crediticia total a los sectores construcción e inmobiliaria no represente más de 1,8 veces el patrimonio efectivo de la entidad, monto que seguirá ajustándose hasta el año 2022.

En efecto, según precisó la compañía en un hecho esencial enviado ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), a partir de 2021 ese indicador no podrá ser superior a 1,5 veces. Desde 2022, se reducirá a una vez dicho patrimonio.

En 2015 el Banco Internacional pasó a ser controlado, con cerca del 50,1% de la propiedad, por ILC, filial de la Cámara Chilena de Construcción (CChC). Estas modificaciones son parte de los compromisos definidos por ILC, que apuntan a no tener una alta exposición con sectores relacionados.

Otro cambio estatutario estará en la composición del directorio. La mesa tendrá dos miembros independientes en caso que ILC nombre a siete o menos directores.

Revista Digital

Revista Digital