La seremi de Energía del Biobío, Daniela Espinoza, acompañada por el director regional de la SEC, Manuel Cartagena y el gerente de Transmisión Sur, Leonardo Morales, visitaron la Subestación Chiguayante de CGE, en la región del Biobío.
El propósito de la actividad fue para conocer de primera mano los avances del proyecto de ampliación en curso, en el contexto de la incorporación de un nuevo transformador que permitirá aumentar la capacidad de la subestación y brindar mayor confiabilidad al suministro eléctrico en Chiguayante y alrededores.
Durante la visita, las autoridades recorrieron las instalaciones y las obras. Además, realizaron reuniones de trabajo con el equipo técnico a cargo del proyecto, donde se discutieron aspectos relacionados con la planificación, ejecución y futuras etapas de este.
«La incorporación de este nuevo transformador en la Subestación Chiguayante es un paso significativo hacia la mejora de la calidad y confiabilidad del suministro eléctrico en nuestra región. Estamos comprometidos en seguir trabajando de la mano con el sector privado para impulsar proyectos que contribuyan al bienestar de la comunidad y al crecimiento económico», mencionó Espinoza.
Por su parte, Cartagena expresó su satisfacción por los avances realizados hasta el momento. «Este tipo de inversión lo define el Coordinador Eléctrico Nacional que tiene a su cargo la operación y la regularidad del sistema eléctrico, por lo tanto, tener una ampliación de la subestación Chiguayante es importante para toda la comuna y por cierto también para Hualqui», dijo.
Finalmente, el gerente de Transmisión Sur de CGE, Leonardo Morales, reafirmó el compromiso de la empresa con la seguridad y calidad del servicio eléctrico. «Mostramos los avances del proyecto del plan de expansión de la subestación de Chiguayante. Esto significará duplicar la capacidad incorporando un transformador de 20 MVA que sin duda entregará mayores posibilidades para capturar más clientes y tener más capacidad de transferencia de carga frente a escenarios adversos», cerró.