Q
PQ Metering se consolida en el mercado eléctrico ampliando sus instalaciones

PQ Metering se consolida en el mercado eléctrico ampliando sus instalaciones

Con el objetivo de otorgar mayor valor agregado a sus clientes de los sectores de la distribución eléctrica, minero e industrial, y seguir consolidándose, PQ Metering amplió sus instalaciones en la comuna de Renca, Región Metropolitana.

La infraestructura, que potenciará su servicio técnico y pondrá a disposición un laboratorio de calibración, forma parte del plan estratégico de esta compañía especializada en equipos que miden la calidad de la energía.

La expansión de sus instalaciones contempla nuevas oficinas comerciales, bodegas y dependencias para brindar un soporte más completo a los clientes.

“Se trata de un valor agregado que entregamos a quienes nos compran equipos a nivel local. No somos meros vendedores de instrumentos, sino que una compañía que da soluciones a sus clientes”, afirma Héctor Palma, Gerente General de PQ Metering.

IMG_0723

Calidad de la energía

El ejecutivo recuerda que la firma nace como respuesta al nuevo marco regulatorio dictado por la Comisión Nacional de Energía para que la SEC (Superintendencia de Electricidad y Combustibles) certificara el cumplimiento, por parte de las empresas distribuidoras, de la calidad de la energía que entregan a los usuarios.

“En virtud de eso se generó una normativa técnica que regula el concepto de calidad del producto eléctrico, obligando a las empresas de distribución a medir mensualmente sus redes de distribución, y entregar esos indicadores a la SEC”, explica.

Dice que en ese marco contactaron a la polaca SONEL para que, a partir de dicha regulación, pudiera conocer el mercado chileno. “Y como PQ Metering le agregamos valor a sus productos, adaptándolos a la norma chilena”, sostiene.

Estándar

Palma destaca que desde 2017 a la fecha el equipamiento que ofrecen para este tipo de medición se ha vuelto un estándar dentro de las empresas de distribución. “Hoy contamos con más de 750 equipos operando en Chile continental e insular”, resalta.

Entre sus clientes se encuentran las empresas de distribución eléctrica Chilquinta Energía, CGE, Grupo SAESA, SASIPA (Isla de Pascua) y las cooperativas eléctricas.

Según Palma, la inauguración de las nuevas dependencias responde tanto a una consolidación de la empresa como también a la preocupación por cumplir con el estándar que se requiere para dar mejor servicio a los clientes.

IMG_0660

Soporte local

Al tratarse de productos de alta tecnología, éstos requieren ser calibrados cada cierto tiempo. “Si bien los productos vienen con garantía de fábrica, una vez que se cumple dicho período debemos ser capaces de entregar el respaldo técnico a nivel local”, asevera Palma.

“Requeríamos tener un servicio técnico y un laboratorio de calibración para que el cliente tuviera la certeza que, al comprar un equipo, recibiera oportunamente respuesta ante la necesidad de calibración o soporte. Y con la garantía de utilizar patrones certificados y con trazabilidad internacional”, añade el ejecutivo.

Para María Ignacia Palma, Community Manager de PQ Metering, lo anterior reafirma el convencimiento de que son solucionadores de dificultades. “No solo se vende un equipo, sino que se busca solucionar todo lo que necesite el cliente. Nos preocupamos de estar siempre acompañándolo. Eso se valora mucho, y permite perpetuar la confiabilidad hacia nuestra compañía”, enfatiza.

IMG_0715

“El prestigio ganado no solo se basa en que disponemos de la marca SONEL. También en la valorización de nuestro servicio, que incluye respuestas a consultas, capacitaciones y el continuo respaldo de un equipo profesional y técnico”, concluye María Ignacia.

 

DATOS DE CONTACTO  

Dirección: Condominio Work Center, Bodega 27. Calle Canal la Punta N° 8770, Renca. Teléfono: 56 232 637 580.

Email: contacto@pqmetering.cl

WWW.PQMETERING.CL